.

.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

DENUNCIAN ABUSOS DE LA MESA DIRECTIVA DE LA SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 108 DE TINIJARO

Unknown | 13:40:00 | 0 comentarios

Por: Hector Torres / Agencia De Noticias Radar De Michoacan

Morelia, Michoacan a 01 de Marzo 2017.- Con el pretexto de la reparación del pozo de agua “que es de nuestra propiedad”, cuya rehabilitación fue estimada en 134 mil pesos, la presidenta de la Sociedad de padres de Familia, Silvia Mejía Morales, de la Escuela Secundaria Técnica 108 de Tinijaro, solicitó a cada padre de familia un apoyo de 120 pesos, que multiplicados por un estimado de mil 400 progenitores, resultan 168 mil pesos, es decir 35 mil pesos más de lo que cuesta repararlo, y esta cantidad sobrante, ¿para quién es?
Argumentando que desde hace tres semanas se descompuso el pozo de agua que es de nuestra propiedad y después de realizar diversos estudios “se nos ha informado que el costo total de la reparación es de 134 mil pesos”.
Por ello, reza el oficio girado por la sociedad de padres de familia y con fecha del 27 de febrero del año en curso, “los representantes de grupo en reunión celebrada el miércoles próximo pasado, acordamos solicitar una aportación de 120 pesos por padre de familia para pagar el arreglo y no acudir al OOAPAS quienes siempre han querido que les entreguemos el pozo”. (Nota. Se respeta la redacción).
Y añaden que “por lo urgente del problema acordamos pedirles que su cooperación la dieran en esta semana, de ser posible la trajeran el día que se entreguen las calificaciones. Le solicitamos a los maestros asesores para que nos ayuden”.
Padres de familia inconformes con esas medidas, denunciaron que la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia ya lleva más de cinco años en el cargo y no tiene para cuándo separarse del mismo. Además de que organiza tardeadas en las que es obligatorio que cada alumno le entre con la cuota que ella determina.
En este sentido, señalaron que la semana pasada la presidenta de la asociación de padres de familia, Silvia Mejía Morales, organizó una tardeada obligatoria de 35 pesos por cada uno de los mil 500 alumnos, es decir 52 mil 500 pesos.
En este caso, no especificó en qué se van a utilizar esos más de 52 mil pesos y aseveraron que no hay transparencia en el manejo de los recursos. Demandan la intervención de las autoridades educativas para frenar esos abusos y llevar a cabo una elección para cambiar la mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia de ese plantel.

Archivado en:: , , ,

0 comentarios

TU PUBLICIDAD AQUÍ

TU PUBLICIDAD AQUÍ